Unas 68 piezas antiguas en cerámica y en bronce fueron robadas la mañana del viernes en el museo de Olimpia, en Grecia, lo que provocó la renuncia inmediata del Ministro de Cultura.

“68s en cerámica y en bronce fueron robados por 2 hombres encapuchados”, que entraron de mañana en uno de los 2 museos de la ciudad de Olimpia, cuna de los juegos olímpicos, precisó la fuente policial.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Pavlos Geroulanos, presentó su renuncia, indicó una fuente gubernamental, confirmando el robo.

El asalto tuvo lugar en el antiguo museo de Olimpia, llamado “Museo de los Juegos Olímpicos”, y no en el principal museo arqueológico de la antigua ciudad olímpica.

“Los 2 hombres estaban armados, inmovilizaron a la guardiana a las 07:00 hora local (02:00 hora chilena), después de haber neutralizado el sistema de alarma”, indicó a la radio Flash el Alcalde de Olimpia, Thymios Kotzias.

Este atraco tuvo lugar pocas semanas después del robo de tres obras, incluyendo a un cuadro de Pablo Picasso y otro de Piet Mondrian, en la Pinacoteca Nacional de Atenas.