Los efectos de las movilizaciones que diversas organizaciones de la Región de Aysén están desarrollando, y que se mantendrán debido a la falta de acuerdo tras la reunión sostenida ayer jueves entre el Gobierno y dirigentes, también han tenido repercusiones en la industria del salmón.

La actividad ha visto paralizada gran parte de sus operaciones en la zona, principalmente por la falta de conectividad marítima, terrestre y aérea, no permitiendo que las personas puedan llegar a sus lugares de trabajo.

De acuerdo a lo señalado por el gerente general de Salmón Chile, Carlos Odebret, la paralizacion de los caminos y la toma de muelles y puertos, ha afectado a la industria salmonera ya que que en Aysen existen dos plantas.

Se trata de las dos plantas de proceso de productos del mar que están instaladas en Puerto Chacabuco, perteneciente a las empresas Acuinova y Friosur, las cuales no se encuentran operativas desde hace tres días, debido a que los trabajadores no han podido ingresar porque el camino que une Puerto Aysén y esta localidad se encuentra bloqueado.

Finalmente Odebret indicó que las empresas tienen sus propios planes de contingencia y han buscado alternativas de solución para que las operaciones se normalicen prontamente y sus empleados puedan llegar a trabajar.