Un test rápido descartó la presencia de virus Hanta en un paciente santiaguino que fue internado en el Hospital Base de Valdivia por sospecha, luego de presentar síntomas similares a la enfermedad.

Richard Ríos, el Secretario Regional Ministerial de Salud, dijo a La Radio, que luego del ingreso del paciente al principal centro de salud regional, se realizó un test rápido con la finalidad de confirmar o descartar la presencia de hantavirus en el hombre de 43 años, que proviene de la Región Metropolitana.

El test Elisa, que fue aplicado al paciente, se realizó en el Laboratorio de Hanta de Valdivia, examen que finalmente descartó la presencia del virus que es transmitido por el ratón colilargo, según advirtió la autoridad de salud regional.

En tanto, pese al diagnóstico preliminar que arrojó el test rápido, las autoridades de salud se encuentran a la espera de la ratificación oficial de los exámenes enviados al Instituto de Salud Pública (ISP), cuyos resultados debieran estar disponibles en los próximos días.

Finalmente, con esto, se mantienen 2 pacientes afectados por la enfermedad en la zona en lo transcurrido del 2012, los cuales han presentando una positiva evolución hasta el momento.