Unión Española sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo de Apertura 2012 al caer este viernes como visitante por 3-1 ante un aplicado Unión San Felipe, en el partido que dio inicio a la cuarta fecha del certamen.

El cuadro de colonia venía de caer en casa ante O’Higgins y ahora se inclinó en el valle del Aconcagua, principalmente debido al bajo rendimiento en la etapa final y a la efectividad exhibida en aquella fracción por los de la Quinta Región.

El equipo dirigido por Nelson Cossio abrió la cuenta ante su gente con anotación a los 13 minutos de Claudio Latorre, quien conectó de cabeza un preciso centro desde la derecha de Esteban Carvajal.

Sólo un minuto duró la ventaja del dueño de casa, ya que a los 14′ el delantero argentino Sebastián Jaime se anticipó por aire a la zaga y al meta sanfelipeño para decretar la igualdad y marcar su cuarto gol personal en el torneo.

En el complemento, el conjunto local mostró mayor posesión del balón y además contó con claridad a la hora de la definición. Latorre anotó el segundo a los 68′ con un remate elevado y de distancia, desde 35 metros, que sorprendió a Lobos.

San Felipe sentenció la brega a su favor a los 81 minutos con la diana de Sergio Núñez, quien controló en el área y batió al ex meta de Krylya Sovietov con un remate cruzado de derecha.

Con este resultado, Unión se quedó con seis unidades en la tabla, de 12 posibles, y llega con dudas al choque con el Bolívar de La Paz por la Copa Libertadores. Los aconcagüinos, en tanto, lograron su primer triunfo en el Apertura y su cuarto duelo seguido sin perder.