Un Carabinero continúa detenido en Curacautín quien luego de un confuso incidente le disparó por la espalda a un menor de 14 años. La madre del niño desmintió la versión de la policía uniformada que habló de un robo frustrado.

Recordemos que el cabo segundo Jorge Torres Guiñez, de la 30 Comisaría de Radiopatrullas de Santiago, en la casa de sus padres salió al patio tras sentir ruidos y según su relato, sorprendió a 3 hombres intentando robar aspersores de riego, donde una persona se le avalanzó y en el forcejeo recibió un disparo de escopeta por la espalda.

Nancy Soto, madre del niño baleado, desmintió el intento de robo, precisando que los acompañantes de su hijo eran también niños y que sólo intentaron beber agua desde el surtidor.

Mientras tanto el estudiante del Liceo de Curacautín se encuentra en estado grave pero evolucionando satisfactoriamente tras ser operado de urgencia en el Hospital Regional de Temuco, el carabinero permanece detenido en la cárcel de Curacautín.

Como informó la radio el fiscal del Ministerio Público Iván Isla solicitó ayer ampliar el plazo de la detención del carabinero Jorge Torres hasta el próximo domingo.