Un incendio destruyó por completo el histórico establecimiento educacional e internado C-14 de Lonquimay, único liceo de la zona, durante la madrugada de este viernes, dejando a 470 alumnos sin un recinto para cumplir su año escolar.

La alcaldesa subrogante de la comuna, Ximena Ibacache, reconoció en diálogo con Radio Bío-Bío que habría intencionalidad en el siniestro, el que calificó de “lamentable” para la pequeña localidad cordillerana.

De acuerdo a lo señalado por Ibacache, parte del establecimiento estaba siendo remodelado a causa del pasado terremoto del 27/F, presumiendo que en ese sitio se habrían originado las llamas, sin embargo la autoridad espera los informes de peritos.

“Desde hace unos 2 años, cada 6 meses hemos tenido 5 incendios de esta magnitud en la comuna, y nos atrevemos a decir que -todo por confirmar obviamente- que éste sería un incendio intencional”, sentenció.

En ese sentido, la autoridad comunal indicó que se requerirá apoyo de peritos de Temuco, para establecer las causas del siniestro que causó pérdidas por cerca de $ 2.500 millones.

Respecto a los alumnos que quedaron sin un recinto, Ibacache señaló que están trabajando en un plan de contingencia con el Ministerio de Educación, pidiendo de paso apoyo al Gobierno para solucionar el problema.

Escucha la entrevista completa realizada en el programa Verano en la Radio aquí: