A casi una semana de la Noche Valdiviana, ya se ultiman los detalles para la celebración del próximo sábado 25, por lo que el alcalde de esa ciudad, Bernardo Berger, convocó para este martes 21 una reunión de trabajo con todos los organismos involucrados en la planificación de este evento.

La cita se centrará en la seguridad; por ello fueron invitados la Gobernación Marítima, Ejército, Carabineros, PDI, Servicio de Salud, Asociación Chilena de Seguridad, Mutual de Seguridad, Cruz Roja, Bomberos, Onemi, Saesa y Conaf.

Además, el alcalde Berger confirmó uno de los primeros cambios oficiales de la Noche Valdiviana, respecto de sus anteriores versiones, que es el traslado del área de los invitados protocolares a unos 200 metros hacia el este, por la misma ribera del Calle-Calle.

También destacó que se aseguró la participación de la comuna de Corral, “con un número importante de embarcaciones”.

Respecto a los fuegos artificiales, el alcalde ratificó que éstos fueron adjudicados a la empresa Hong-Kong, con una inversión de 43 millones 606 mil 51 pesos.

En cuanto a las embarcaciones, el jefe municipal mencionó que este año se ampliaron los premios. Para las naves mayores, los premios serán, para el primer lugar, de 2,5 millones de pesos, y 1,5 millones para el segundo puesto.

En tanto, el primer lugar de las naves medianas recibirá $1,2 millones; el segundo, 750.000 mil pesos, y el tercero, $500 mil.

Además, el primer puesto de las embarcaciones menores recibirá 750 mil pesos; el segundo, 500 mil pesos; y el tercero, 300 mil pesos.