Una consulta ciudadana presencial y on line realizarán distintas organizaciones del país con el fin de evaluar los avances de la reconstrucción y recoger la opinión ciudadana, al cumplirse dos años del terremoto del 27 de febrero de 2010.

La iniciativa que se encuentra en etapa de diseño es impulsada por el Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa, la Fundación Avina, Reconstrucción Cómo Vamos, Construyamos Ciudadanía, Reconstruye, Sentidos Comunes, Corporación Poloc, Observatorio de la Reconstrucción, Sur Maule, Asamblea de Vecinos por la Reconstrucción de la Villa Olímpica, Observatorio Ciudadano de Cauquenes, Flacso Chile, Acción ONG y Red de Territorios Ciudadanos.

Los organizadores planean lanzar la Consulta el 25 de febrero en Dichato y se prolongaría hasta el 4 de marzo, según Tribuna del Bío-Bío.

Las consultas presenciales se realizarían los días 25 y 26 de febrero, 3 y 4 de marzo en Santiago; en Valparaíso, Pichilemu, Talca, Constitución, Cauquenes, Tirúa, Concepción, Talcahuano, Dichato, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Llico entre otras comunas.