Este jueves a las 18:00 horas se marcaba el cierre del libro de pases para los clubes de Primera A en la ANFP y como era de esperar, varias novedades asomarían en la casa del fútbol rentado.

Fue la Universidad de Chile quien concitaba el interés por la posible inscripción de un ariete que llegara reemplazar a Gustavo Canales, hoy en el fútbol chino.

Sin embargo, se supo sólo de la inscripción de una joven promesa de 18 años que llegó desde Argentina a fines del mes de septiembre pasado.

Se trata de del mediocampista ofensivo, Juan Ignacio Duma, quien a cambio de 25 millones de pesos por el 50 por ciento de su pase arribó desde el club amateur Unión y Sociedad Italiana de Álvarez (Rosario).

El jugador tendría la venia del adiestrador Jorge Sampaoli y según confirmó el timonel de Azul Azul, Federico Valdés a Bío-Bío Deportes, se inserta en una política de proyección, como lo fue el caso de Ángelo Henríquez, inscrito también para Copa Libertadores.

En referencia a la contratación de Duma, Juan Gutiérrez, jefe técnico de las divisiones menores de los azules, indicó que “es un jugador muy habilidoso, golpea el balón con ambas piernas y consideramos que es un muy buen jugador”, dijo.

“Por eso decidimos invertir en él y son chicos importantes para el proyecto nuestro”, agregó.

Se esperaba también que los regentes de Azul Azul resolvieran la incorporación de un delantero, tras la partida de Gustavo Canales al fútbol chino, pero esto fue descartado por Federico Valdés.

Otro de los jugadores inscritos fue Esteban Sáez (ex San Felipe) en Unión La Calera y el portero Raúl Olivares a préstamo en La Serena desde Colo Colo.

También destacó Luis Núñez, quien estaba practicando el Sifup y se enroló finalmente en Huachipato.

Los restantes fichajes de última hora:

Gastón Cellerino (argentino) en Calera
Renny Vega (venezolano) en Colo Colo
Jose Ezequiel D’Angelo (argentino) a Rangers
Miguel Aquevedo y Francisco Andra a Cobresal
Emerson Jorquera y Nelson Pinto a Palestino
Richard Blanco (venezolano) a O’Higgins
Lucas Trecarichi (argentino) en San Felipe
Boris Pérez a Everton
Joaquin Muñoz a Audax Italiano