El Seremi de Salud de Los Ríos, Richard Ríos, confirmó un nuevo caso sospechoso virus hanta en la región, quien habría sido derivado al Hospital Base de Valdivia con síntomas de contagio, el paciente se encuentra estable, sin problemas respiratorios ni fiebre, afirmó la autoridad.

Este posible tercer caso de contagio sería un turista de Santiago, que el 11 de febrero habría presentado los primeros síntomas, consultando en el Hospital Regional de Valdivia, el día 14 de febrero, siendo hospitalizado el mismo día. La persona sería un excursionista de 43 años, que vendría haciendo turismo rural desde el norte hacia Valdivia y habría tenido los síntomas de contagio en la Isla del Rey.

Hasta el momento, el posible tercer contagiado se le está realizando los exámenes pertinentes para verificar si es que los síntomas que presenta serian por el contagio del hanta virus y si es que su contagio habría sido en Los Ríos, la condición de salud del paciente es estable sin problemas respiratorios y sin fiebre.

La información fue entregada por el Seremi en el marco de la campaña de difusión para la prevención del contagio del virus hanta, en donde repartió volantes informativos de cuales son las medidas básicas mínimas de prevención del contagio de la enfermedad en la temporada estival.