La restricción vehicular se mantendrá conforme a lo establecido en el Plan de Descontaminación de Santiago (PPDA) y no se realizarán modificaciones respecto de años anteriores.

Así lo aseguró este jueves el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien dijo que junto a su par de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, trabajaron durante diciembre y enero al respecto.

“Nosotros trabajamos con la ministra de Medio Ambiente y con la intendenta, en diciembre y en enero, y, por lo tanto, está establecido el plan, de acuerdo a lo normalmente ejecutado”, aseguró.

Consultado acerca de una eventual ampliación de la restricción vehicular a automóviles catalíticos, Errázuriz advirtió que no habrá ningún tipo de cambio, respecto de años anteriores.

“No hay ninguna modificación respecto de la restricción, distinta a lo que ha venido pasando los años anteriores”, recalcó.

Conforme al calendario de aplicación del PPDA, la restricción vehicular para este año regirá desde el próximo 1 de abril y hasta el 30 de agosto de 2012.