Otro año más del tradicional festival que convoca al último grupo de turistas del verano hacía Viña del Mar, situación que trae una gran cantidad de dinero a las arcas del municipio de la ciudad.

Contratos con el canal televisivo que la transmite, hoteles copados y publicidad son factores que componen el presupuesto de la Ciudad Jardín.

El concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, señaló que este va a ser la edición del festival más importante en lo que a ganancias económicas se refiere, ya que explicó que la población flotante para la semana del festival, que ha llenado todos los hoteles de la ciudad, va a ser del orden de los 600 mil.

Celis indicó que en los cuatro años de licitación de CHV para transmitir el festival, la municipalidad va a recibir un total de 27 mil 500 millones de pesos. De esta cifra, 25 mil millones se pagan en publicidad durante todo el año. Además, parte del dinero total se usó para financiar el proyecto de mejoramiento del borde costero en la zona de Las Salinas.

A su vez, agregó que planea proponer un aumento en el dinero de los premios para los ganadores de las competencias Internacional y Folclórica, para incentivar a los mejores concursantes.

Celis señaló que actualmente el ganador recibe alrededor de 15 millones de pesos, poco comparado a lo que recibe el ganador de la ATP de Viña, quién recibe alrededor de 80 millones.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizad al concejal: