Notas
SML enviará especialistas a Honduras para ayudar en identificación de presos víctima de incendio
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra subrogante de Justicia, Patricia Pérez, anunció el envío a Honduras de 14 profesionales, entre ellos antropólogos, peritos tanatólogos, peritos forenses y bioquímicos, con el fin de ayudar en la identificación de las víctimas del incendio en una cárcel en Honduras.

La autoridad manifest√≥ que “se trasladar√° por lo tanto un equipo multidisciplinario compuesto por 14 profesionales antrop√≥logos, peritos tanat√≥logos, peritos forenses y bioqu√≠micos, esperamos el m√°s breve tiempo con el objeto de aportar en el esclarecimiento de la identidad de las personas fallecidas”.

La ministra (s) dijo que “como gobierno lamentamos la tragedia que enluta al pueblo hondure√Īo. El Presidente de la Rep√ļblica se ha comunicado con el presidente (Porfirio) Lobo con el objeto de ofrecer colaboraci√≥n en este instante tan aciago para este hermano pa√≠s”.

Por su parte, el director del Servicio Medico Legal (SML), Patricio Bustos expres√≥ que la delegaci√≥n “estar√° integrada por dos m√©dicos, un odont√≥logo forense, un antrop√≥logo, un arque√≥logo, un fot√≥grafo, adem√°s de personal de apoyo que ir√° junto con los dactiloscopistas del Servicio Medico Legal y del Registro Civil a ponerse a disposici√≥n de las autoridades de Honduras”.

El equipo, encabezado por la M√©dico Karime Hanan√≠as, se pondr√° a disposici√≥n de las autoridades hondure√Īas para trabajar en conjunto con los expertos de la Cruz Roja Internacional y de otros pa√≠ses que tambi√©n se disponen a prestar apoyo y cooperaci√≥n en esta tragedia, de la que se estima, ser√≠an m√°s de 300 las v√≠ctimas fatales.

Para finalizar, Bustos tambi√©n indic√≥ que entre los profesionales que viajar√°n, tambi√©n enviar√°n ‚Äúpersonas que tienen experiencia en apoyo sicol√≥gico para los familiares de las v√≠ctimas, como ha ocurrido en otros lamentables desastres que ha enfrentado nuestro pa√≠s‚ÄĚ, finaliz√≥.

Tendencias Ahora