El tenista chileno Paul Capdeville (126° del mundo) se despidió este miércoles en la primera ronda del torneo ATP de Sao Paulo, Brasil, tras caer ante el italiano Potito Starace (76º) con parciales de 7-5, 6-7 (7) y 2-6.

La primera raqueta nacional fue de más a menos en su estreno frente al peninsular. En la primera manga exhibió un sólido juego de fondo, además de alta efectividad en el servicio, para así quebrar en el duodécimo game y quedarse con el parcial.

El segundo set no comenzó bien para Capdeville al ceder su saque en el primer game. No obstante, el nacional devolvió la gentileza enseguida y puso el 1-1 en el marcador. Luego, ambos jugadores se mostraron firmes con el servicio y sus golpes, por lo que debieron ir al tiebreak.

En un disputado desempate, Paul Capdeville llegó a tener una ventaja de 5-3 y quedar cerca de la victoria, pero fue presa de su permanente irregularidad y esto lo aprovechó el europeo para estructurar un 9-7 y emparejar las acciones.

En el parcial decisivo, el chileno presentó claras muestras de cansancio y Starace no debió esforzarse demasiado para estructurar un cómodo 6-2 e instalarse así en los octavos de final del ATP 250 de Sao Paulo.

Capdeville llegaba a este duelo desde la fase de clasificación y al igual que en Viña del Mar no logró superar el estreno en el ‘main draw’. Recordar que su verdugo en la Ciudad Jardín fue el ruso Igor Andreev, quien ayer eliminó a Fernando González en la primera ronda paulista.

En tanto, Starace extendió a 3-0 su registro con el número uno criollo en enfrentamientos en el profesionalismo. El año pasado, el italiano derrotó al espigado jugador nacional en el ATP de Santiago y en la Copa Davis.