Juventus, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, empató este miércoles sin goles como visita ante Parma, sin su compatriota Jaime Valdés, en pleito pendiente válido por la 21ª fecha de la Serie A italiana.

El equipo de Antonio Conte tenía la oportunidad de alcanzar el liderato, pero no pudo ganar el compromiso y, además, el seleccionado nacional se llevó cartulina amarilla al minuto 90.

Con este resultado, Juventus se quedó en el segundo lugar con 46 puntos, a sólo uno del líder AC Milán. Por ello, el último duelo pendiente del 7 de marzo ante Bologna reviste vital importancia para el equipo del ex Colo Colo y Leverkusen.

Por su parte, Atalanta de Carlos Carmona (suplente) logró un valioso triunfo por la mínima ante el Genoa de Cristóbal (entró a los 81′), pues el gol de Guido Marilungo (78′) le permitió a su escuadra alejarse aún más de los puestos de descenso directo.

En efecto, el cuadro de Bérgamo se ubica 13º con 27 puntos, detrás de Genoa (10º con 30) y Parma (12º con 28 unidades). Lecce, actualmente 18º con 18 positivos, estaría descendiendo hasta el momento.

Se espera para la 24ª fecha el pleito del sábado entre Juventus y Catania, más los duelos del domingo entre Roma y Parma, Genoa ante Chievo Verona y Atalanta de visita contra Novara.