Dos viviendas emplazadas en el sector Rengalil, a la altura del kilómetro 17 de la ruta Labranza – Nueva Imperial, quedaron destruidas a causa de un incendio que se inició en unos pastizales.

Minutos antes de las 15 horas de este miércoles, los vecinos del sector citado, aledaño al terreno usado como base de helicópteros que prestan servicios de combate a incendios forestales, llamaron a Bomberos, alertando sobre un siniestro que consumía pastizales.

Sin embargo el abundante combustible reseco y el viento facilitaron que las llamas se incrementarán avanzando rápidamente, amenazando con llegar hasta dos helicópteros y un camión con combustible, estacionados en el sector citado.

Precisamente y ante la compleja situación, una de las aeronaves despegó para efectuar lanzamientos de agua y apoyar el trabajo que en tierra desplegaban voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Lamentablemente las llamas alcanzaron dos viviendas, una de ellas propiedad de Daniel Iturra Vidal, de 53 años, mientras que la segunda que se encontraba en construcción pertenecía a María Panicheo de 59 años.