Notas
GORE establecer√° paquete de medidas para enfrentar sequ√≠a en provincias de √Ďuble y B√≠o-B√≠o
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno regional del Bío-Bío se comprometió a entregar recursos adicionales para enfrentar la sequía a través de un plan para paliar el déficit hídrico, el cual se espera para fines de febrero.

El Ministro de Agricultura (s), √Ālvaro Cruzat, se reuni√≥ con el Intendente V√≠ctor Lobos para hablar sobre la preocupaci√≥n por la falta de agua para consumo humano y el riego, peligro que mantiene en alerta a las Provincias de √Ďuble y B√≠o-B√≠o.

Para combatir la situaci√≥n, la Seremi de Agricultura y la de Obras P√ļblicas ser√°n las encargadas de elaborar un plan que incluir√° las medidas para enfrentar el d√©ficit h√≠drico, el cual estar√° en manos del Intendente -a m√°s tardar- los √ļltimos d√≠as de febrero.

Mientras tanto, el Ministro de Agricultura (s), √Ālvaro Cruzat, se√Īal√≥ que est√°n monitoreando los cauces y canales para conocer la cantidad de agua que est√° circulando y destac√≥ que el plan para mitigar la sequ√≠a debe contar con medias a corto y largo plazo, afirmando que el ministerio est√° trabajando para paliar el d√©ficit h√≠drico.

Cabe destacar que el próximo 29 de febrero sesiona el Consejo Regional, momento donde se presentará el programa que busca destinar recursos adicionales para enfrentar la sequía.

Tendencias Ahora