El gobierno regional del Bío-Bío se comprometió a entregar recursos adicionales para enfrentar la sequía a través de un plan para paliar el déficit hídrico, el cual se espera para fines de febrero.

El Ministro de Agricultura (s), Álvaro Cruzat, se reunió con el Intendente Víctor Lobos para hablar sobre la preocupación por la falta de agua para consumo humano y el riego, peligro que mantiene en alerta a las Provincias de Ñuble y Bío-Bío.

Para combatir la situación, la Seremi de Agricultura y la de Obras Públicas serán las encargadas de elaborar un plan que incluirá las medidas para enfrentar el déficit hídrico, el cual estará en manos del Intendente -a más tardar- los últimos días de febrero.

Mientras tanto, el Ministro de Agricultura (s), Álvaro Cruzat, señaló que están monitoreando los cauces y canales para conocer la cantidad de agua que está circulando y destacó que el plan para mitigar la sequía debe contar con medias a corto y largo plazo, afirmando que el ministerio está trabajando para paliar el déficit hídrico.

Cabe destacar que el próximo 29 de febrero sesiona el Consejo Regional, momento donde se presentará el programa que busca destinar recursos adicionales para enfrentar la sequía.