Más de 800 familias de la toma de Forestal Alto en Viña del Mar siguen pidiendo a las autoridades que compren los terrenos donde viven para que se los puedan vender a ellos después, y así poder construir sus viviendas definitivas.

A través de su vocera, Jocelyn Ortiz, las familias de una de las tomas más grandes de Chile, ubicada en el sector de Forestal Alto, manifestaron su deseo de entrar en la legalidad, pero rechazaron la solución de viviendas del Serviu.

La vocera llamó al diálogo con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y con autoridades regionales para buscar una solución a este problema.

Cabe recordar que en enero, se desató una polémica luego de la instalación de 500 nuevas familias en un campamento del sector alto de la ciudad Jardín, por lo que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovic señaló a La Radio que no existían soluciones habitacionales para los responsables de esta nueva toma.

En el mismo tiempo, cuando el Intendente Raúl Celis respaldó interponer acciones judiciales contra los habitantes de las tomas, la Directora Regional del Serviu, María Francisca Cruz, realizó un llamado a las familias de estos sectores para que buscaran soluciones habitacionales a través del Ministerio de Vivienda.