En prisión preventiva quedó hombre confeso de haber asesinado a una mujer en la zona rural de Panguipulli, rematándola con una chueca

Por el delito de homicidio calificado fue formalizado Osvaldo Trecañanco Trecañanco, quien confesó haber asesinado a una mujer el domingo 13 en el sector Llongahue en Panguipulli, ocultando su cuerpo con rocas.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valdivia, comisario Jorge Vásquez, señaló que el sujetó confesó haber rematado a María Huerañanco Huenán con una chueca en la cabeza, luego de ser detenido cerca de las 07 de la mañana.

Según Vásquez, el hombre había estado bebiendo junto a la víctima y otras personas luego de un encuentro de chueca y al retirarse junto a la mujer, en un sector apartado, compartió una última botella de cerveza con María Huerañanco, la misma que utilizó para agredirla antes de rematarla.

La fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón pidió la prisión preventiva del imputado, que ya era investigado por otra causa de violencia, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad

La directora regional del Sernam, Remza Delic, señaló que ya tomaron contacto con la familia de la víctima fatal, quien no tenía hijos.

Trecañanco, luego de asesinar a la mujer, la arrastró hasta un sector apartado y la cubrió con grandes piedras. La policía indaga la razón de la discusión y el fatal ataque, lo que aún no ha sido aclarado.