Notas
Comienzan trabajos en proyecto geotérmico que se pretende construir en Curacautín
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana comenzaron las pruebas de flujo en el volc√°n Tolhuaca en Curacaut√≠n, en el marco del proyecto geot√©rmico que se pretende construir en esa comuna.

La empresa hab√≠a anunciado que las pruebas de flujo pod√≠an provocar que se formara una columna de vapor que pod√≠a ser visible en gran parte de Curacaut√≠n, sin embargo hasta el momento esto a√ļn no se ha producido.

Específicamente hoy comenzaron estas pruebas en el primer pozo que terminó de ser perforado el pasado mes de enero y que tiene una profundidad de dos mil 500 metros. Se busca con esto, conocer las propiedades del recurso geotérmico, tales como temperatura, presión y volumen de flujo.

Recordemos que la empresa Geoglobal Energy Chile pretende construir la primera Central Geot√©rmica del pa√≠s. Las obras a√ļn no han comenzado porque el proceso actualmente se encuentra en estudio de evaluaci√≥n ambiental, seg√ļn lo inform√≥ el alcalde de Curacaut√≠n, Jorge Saquel.

Recordemos que durante el mes de septiembre, llegaron hasta la Seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, el diputado Fuad Chaín y la red de Ciudadanía Futuro Sustentable, para expresar su preocupación que existe en la comuna por este proyecto y exigir un Estudio de Evaluación Ambiental.

Tendencias Ahora