El argentino Carlos Tevez regresó este martes a Inglaterra para pedir disculpas y así cerrar el enfrentamiento con el técnico del Manchester City, Roberto Mancini, para poder jugar el último tramo de la temporada con el equipo líder de la liga inglesa.

El delantero regresó desde Argentina, donde permanecía desde que fuera apartado del equipo inglés por negarse a jugar un partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Múnich en Alemania el pasado 27 de septiembre.

Mancini indicó este domingo que Tevez podría volver si pedía disculpas por su comportamiento, y el argentino recogió el guante en una entrevista en la cadena de televisión Fox Sports.

“No creo que hiciera nada, pero si ellos (el club) lo creen, me disculpo”, declaró el internacional argentino.

“Estoy listo para volver, para ganar y hacer lo mejor por la camiseta del club. Espero poder ayudar a que el City vuelva a ser campeón”, añadió.

Sin embargo, en la misma entrevista Tevez dijo que Mancini lo había tratado “como a un perro” durante el incidente que provocó que fuera apartado del equipo.

“Yo ya había calentado durante diez minutos y me senté por esa actitud que él tiene de querer perder por 2-0 en lugar de por 4-0″, señaló el delantero haciendo referencia a la decisión de Mancini de sacar al centrocampista holandés Nigel de Jong por el delantero bosnio Edin Dzeko en lugar de ponerlo a él, cuando el equipo iba perdiendo contra el Bayern Múnich.

El argentino comentó que Mancini discutió con Dzeko después del cambio y que luego se produjo la discusión con él.

“Cuando hizo el cambio fui al banquillo y me senté, pero él no me vio porque estaba en medio de la discusión, entonces fue cuando me vio sentado y, como a un perro, me dijo que siguiera calentando”, explicó el internacional albiceleste.

“Así que cuando me habló, con ese tono de voz, yo le dije que no iba a salir, yo estaba dispuesto a jugar, pero el entrenador me trató mal porque había tenido esa discusión con Dzeko”, señaló Tevez.

Durante los cuatro meses que ha estado apartado, muchos clubes se han interesado por sus servicios, entre ellos el Milan, el Inter y el París Saint Germain.