El mediocampista Ronaldinho Gaucho, compañero de los chilenos Claudio Maldonado y Marcos González en Flamengo, fue incluido este martes en la nómina de la selección brasileña para el amistoso del 28 de febrero ante Bosnia Herzegovina.

Pese a pasar algunos problemas con el ‘Mengao’, el seleccionador Mano Menezes decidió convocar a la ex estrella del FC Barcelona y AC Milan para el pleito a disputarse el penúltimo día del presente mes en Saint Gallen, Suiza.

En el listado de 23 jugadores destaca la presencia de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en el último año: los delanteros Neymar (Santos) y Leandro Damiao (Internacional) y los centrocampistas Paulo Henrique Ganso (Santos) y Lucas (Sao Paulo).

La principal ausencia en la convocatoria para el pleito con Bosnia, donde Menezes probará jugadores con miras a establecer una base fija de cara al Mundial ‘Brasil 2014′, es el volante del Real Madrid, Kaká.

Nómina de Brasil.-

Arqueros: Julio César (Inter/ITA), Rafael (Santos), Diego Alves (Valencia/ESP).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Danilo (Oporto/POR), Alex Sandro (Oporto/POR), Adriano (Barcelona/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP), David Luiz (Chelsea/ING), Dedé (Vasco), Thiago Silva (Milán/ITA), Luisao (Benfica/POR).

Mediocampistas: Sandro (Tottenham/ING), Elías (Sporting/POR), Hernanes (Lazio/ITA), Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Sao Paulo), Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), Fernandinho (Shakhtar Donetsk/UCR).

Delanteros: Leandro Damiao (Internacional), Neymar (Santos), Jonas (Valencia/ESP), Hulk (Oporto/POR).