102 turistas chilenos que visitaban el parque arqueológico Machu Picchu, aún no logran abandonar la zona afectada por derrumbes debido a las intensas lluvias que afectaron esa zona del Perú.

Los nacionales se encuentran aislados en la localidad de Aguas Calientes, en donde las autoridades les han informado que en 4 días más se podrán abrir las rutas afectadas por las lluvias.

Según el testimonio de los afectados, Ivan Eduardo Navarrete Reyes, a través de Facebook, son cerca de 120 chilenos “que no podemos salir de Aguas Calientes producto de los derrumbes, el problema es que nadie se hace responsable de nada”.

“Habemos personas que ya no tenemos más dinero para seguir gastando en este lugar, nos dicen que les pueden dar algun tipo de solución “sólo” a las personas que contrataron un tour turistico y a los que “no” compramos paquetes turísticos y nos vinimos caminando, tenemos que esperar alrededor de 5 a 6 días, lo cual es inhumano”, señaló.

“Necesitamos que el consulado chilenos se aparezca para ofrecernos algun tipo de ayuda”, finalizó.

Este grupo es distinto los 80 chilenos que ayer lunes fueron rescatados tras quedar aislados en dicho parque arqueológico, y que según el cónsul de Chile en Tacna, Patricio Latapiat, pudieron salvar ilesos de esa situación.

El diplomático indicó que se han centrado en ayudar a jóvenes mochileros que han tenido dificultades para volver a Chile, confirmando de paso que no hay heridos de consideración a raíz de lo sucedido por las condiciones meteorológicas adversas.