Universitario de Deportes, uno de los clubes más populares del Perú, no jugaría la primera fecha del campeonato nacional 2012, que se inicia este sábado, por deudas con sus jugadores, informó este martes la Agremiación de Futbolistas.

“Deben cancelar 145.000 dólares antes de comenzar el campeonato y refinanciar los dos millones de dólares de deudas a los jugadores para poder participar en el torneo”, advirtió Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas, en diálogo con la emisora deportiva Ovación.

Explicó que “los 145.000 dólares es por la deuda a la Agremiación por convenios incumplidos a los jugadores en el 2010, y los dos millones de dólares, que debe ser refinanciada, es por sueldos atrasados a los futbolistas en el 2011″.

Manassero indicó que la situación de Universitario es “complicada” y quedaría impedido de jugar en la primera fecha del Descentralizado 2012.

La crisis económica que atraviesa Universitario lo llevó hace una semana a pedir a la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), que agrupa a los clubes profesionales, la postergación del torneo.

“Universitario ya hizo el pedido formal ante la ADFP”, dijo el dirigente universitario Julio Álvarez y agregó que hay varios clubes que tienen problemas (económicos).

La ADFP informó que, además de la deuda con la agremiación, la “U” es uno de los ocho clubes que hasta el momento no ha presentado su presupuesto del 2012, requisito que el organismo exige para participar del torneo.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria señaló hace unas semanas que Universitario debe al fisco unos 35 millones de dólares y que embargará los ingresos que reciba ese club.