En un feroz litigio se encuentra la popular actriz española y presentadora de televisión Pilar Rubio, luego de que Interviú publicara una sesión de fotografías de desnudos que había realizado en 1998 para la revista Tiempo.

Según la acusación de la estrella hispana, nominada en 2009 como una de las mujeres más deseadas del mundo, la publicación del grupo Zeta hizo uso sin su autorización de una serie de imágenes que ella se tomó en los inicios de su carrera como modelo, con motivo de ilustrar un reportaje sobre la censura. En efecto, en las imágenes se ve a Rubio totalmente desnuda, cubierta sólo por una serie de guantes negros superpuestos de forma estratégica.

“Respecto a las fotos que han sido publicadas este lunes 13 de febrero en la revista ‘Interviú’, se trata de unas fotos realizadas hace 14 años y no con el objeto con el que han sido publicadas”, se quejó la representante de la actriz en un comunicado, señalando que estaban estudiando emprender acciones legales contra la revista.

Por su parte, la dirección de Interviú replicó que Rubio realizó la sesión fotográfica cobrando una tarifa por la misma, con la cual cedió a la publicación los derechos a comercializar las imágenes. Adicionalmente, señaló que realizaron el reportaje a la carrera de la actriz con “la mayor deferencia y admiración ante una persona que comenzó como modelo fotográfica y publicitaria para revistas y ha logrado ocupar un lugar preeminente en el panorama nacional”, recoge el diario ABC.

“(Se trata de) un amplio reportaje sobre los inicios profesionales de una de las estrellas televisivas más demandadas de nuestro país, al igual que lo hizo con otros personajes del mismo interés social en anteriores ocasiones y lo seguirá haciendo en el futuro”, sentencia.

Pilar Rubio | Interviú

Pilar Rubio | Interviú

Pilar Rubio | Interviú

Pilar Rubio | Interviú