Este martes la Fiscalía Centro Norte reformalizará la investigación contra de los 5 ex ejecutivos de la multitienda La Polar, luego de analizar nuevos antecedentes por infracción a la Ley de Bancos, los cuales serán presentados en la audiencia. En tanto, abogados de los accionistas minoritarios anunciaron nuevas querellas.

Los nuevos antecedentes del caso La Polar que están en manos del Ministerio Público apuntarían a información falsa que habrían utilizado desde la multitienda para obtener créditos, y de esta forma infringir el artículo 160 de la Ley de Bancos.

Así a partir de las 10 de la mañana de este martes, el 2º Juzgado de Garantía de Santiago comenzaría a sesionar por una reformulación de los cargos contra María Isabel Farah, Julián Moreno, Pablo Alcalde, Nicolás Ramírez y Santiago Grage.

Ante esto, el abogado defensor de María Isabel Farah, Alex Caroca, bajó el perfil a la nueva audiencia y dijo que su representada se encuentra tranquila.

En tanto, el defensor del ex ejecutivo Julián Moreno, Miguel Chavez, cree que la audiencia no era necesario solicitarla, a menos que el ministerio público rectifique los cargos.

Desde la vereda opuesta el abogado de accionistas minoritarios, Luis Villarroel, espera con ansias los nuevos antecedentes, anunciando que presentarán en marzo una nueva demanda contra María Isabel Farah, Julián Moreno y Pablo Alcalde.

En la audiencia de este martes se sumaría un nuevo imputado, el ex gerente general de financiamiento de la filial en Colombia de La Polar, Iván Dinamarca, a quien se acusaría por uso de información privilegiada.