El delantero y seleccionado chileno Alexis Sánchez cumplió una gran actuación este martes en FC Barcelona, al anotar dos goles en la victoria 3-1 como visita ante Bayer Leverkusen de Alemania, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2011-2012.

El ‘Niño Maravilla’, quien jugó 86 minutos (fue reemplazado por Cuenca), estuvo soberbio para marcar tantos de buena factura a los 41 y 55 minutos, haciendo estéril el empate parcial de Michal Kadlec (52′), ante un repleto Estadio ‘Bay Arena’ que vio como el argentino Lionel Messi puso cifras definitivas cerca del final (88′).

Con este resultado, el actual campeón de Europa tiene la primera opción de avanzar a cuartos de final, pues sólo le basta un empate e incluso perder por un gol en la revancha a disputarse el miércoles 7 de marzo próximo en el ‘Nou Camp’.

El entrenador Josep Guardiola dispuso oncena estelar, salvo las ausencias de Xavi (lesión) y Piqué (decisión técnica). Esto no impidió que su equipo controlara el juego sin problemas y se generara las mejores ocasiones con sendos remates de Dani Alves y Adriano.

Fue así que Sánchez aprovechó su primera chance clara al escapar de la marca y anotar con un suave disparo que pasó bajo las piernas del arquero Leno (41′). Gran habilitación de Messi en profundidad, por cierto.

El conjunto dirigido por Robin Dutt salió en busca del empate y lo encontró con un cabezazo de Kadlec (52′), a centro de Corluka, en la primera gran ocasión del equipo anfitrión.

Sin embargo, los germanos no contaban con la astucia de Sánchez, que anotó un golazo a los 55′ tras recibir habilitación de Fábregas, eludir al meta Leno y anotar a toda voluntad el gol del desequilibrio. El tocopillano celebró así su convocatoria a la ‘Roja’ de Claudio Borghi para el amistoso del 29 de febrero ante Ghana en New Jersey, Estados Unidos.

Sobre el gol, Alexis Sánchez reconoció que fue fundamental por como se estaba dando el partido y que ahora tienen que definir la llave en casa.

“Fue un gol fundamental y Lio marcó el gol definitivo. La llave no ha terminado acá y dimos el primer paso, pero ahora hay que ganar en casa”, comentó.

El ex Cobreloa, Colo Colo, River y Udinese llegó así a 11 goles en el ‘Barca’: ocho en Liga, uno en Copa y dos en Champions, además que no anotaba un doblete desde la goleada 5-0 a Rayo Vallecano del 29 de noviembre pasado, por la 17ª fecha de la liga española.

Si bien el ex equipo de Arturo Vidal tuvo el empate de nuevo con un tiro al palo de Castro (63′), que alcanzó a manotear el meta Víctor Valdés, no tuvo las armas ofensivas para equiparar las acciones y, tras una jugada donde Messi mandó el balón al poste, el mismo jugador se deslizó en el piso para conectar un centro de Dani Alves y sentenciar el cotejo (88′).

Por último, en el otro partido de la jornada de Champions, Olympique Lyon de Francia sacó mínima ventaja ante el sorprendente Apoel Nicosia de Chipre, al imponerse por 1-0 con tanto del galo Alexandre Lacazette (58′). La revancha será en el ‘GPS Stadium’ de Nicosia también el 7 de marzo.

Mira aquí los dos goles de Sánchez: