El diputado socialista Manuel Monsalve, pidió a la Contraloria investigar las supuestas irregularidades en las que habría incurrido la directora del Servicio de Salud Arauco, María Rebeco.

Tras los incidentes ocurridos por la toma del edificio del Servicio de Salud Arauco, que dejó un saldo de 19 detenidos y personas lesionadas, el diputado Manuel Monsalve presentó en Contraloría una denuncia realizada por 10 médicos en contra la directora de la repartición, María Rebeco.

Las denuncias, de acuerdo al diputado, que además han sido apoyadas por miembros de la Fenats y por profesionales del área, apuntan a la falta de probidad por el uso indebido de una ambulancia SAMU, y por una supuesta intervención en las fichas médicas.

El diputado señaló que la falta de respuesta por parte de las autoridades motivó su actuar.

En relación a los hechos acontecidos tras la toma de las dependencias del Servicio de Salud, Monsalve reiteró que el actuar no fue el indicado, y que en estos momentos Arauco es una zona “sin gobierno”, donde se ha utilizado la represión.

María Rebeco, directora del Servicio de Salud Arauco, señaló que la investigación permitirá esclarecer las dudas en su contra, y que a partir de ahora utilizará todos los recursos legales para defender su trabajo.

Rebeco también agregó que las acusaciones sobre malas prácticas por el mal uso de la ambulancia del SAMU, responde a casos de pacientes que necesitaban ser trasladados, y que con respecto a la intervención de fichas médicas prefiere no referirse, ya que son acusaciones graves que deben ser aclaradas.