Gran consternación causó entre los osorninos la detención de un ciudadano mexicano de sólo 25 años, sindicado como autor de a lo menos 4 asaltos a mano armada y un abuso sexual, en el radio centro de la ciudad.

El sujeto fue aprehendido por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Osorno, tras peritajes que se venían realizando hace algunas semanas.

El modus operandi del imputado, era perpetrar el ilícito el locales donde trabajara sólo una mujer, la cual era vigilada para así poder ingresar al local cuando estuviera sola, intimidándola con un cuchillo cocinero.

La información fue entrega por el subcomisario de la PDI, Moisés Medel, el cual manifestó que gracias al testimonio de las víctimas, se pudo dar con el paradero del sujeto.

Medel añadió que el extranjero se encontraba con visa de turista en Chile, la que se encontraba vencida, sin embargo, aún así estaba casado con una Osornina, motivo que lo habría motivado a venir al país, luego de conocer a su esposa por internet.

Tras la vigilancia de sus pasos, la Biro logró dar con el sujeto el que fue aprehendido, sin embargo, éste no cuenta con antecedentes policiales previos en el país.

Durante el mediodía de este martes, el sujeto fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Osorno para el control de la formalización, donde el fiscal Rodrigo Oyarzún procedería a formalizar la investigación para luego solicitar las medidas cautelares necesarias en el caso.

Respecto a la posibilidad de ser deportado, Medel manifestó que si bien éste sería un procedimiento más largo, esa determinación la deberá tomar la Gobernación de la ciudad con los antecedentes que PDI presente, ante lo cual se comunicaría el delito de extranjero infractor.