El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, admitió este martes que el cuadro cruzado no pasa por un buen momento, pero aclaró que el plantel no renuncia en salir adelante y luchar por llegar alto en el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores.

Además, en San Carlos se trató el tema de la publicación de un matutino en donde jugadores del plantel habrían criticado duramente el estratega Mario Lepe.

Escuche aquí el informe de Constanza Meza y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

La derrota ante Santiago Wanderers y los empates frente a Bolívar y Unión San Felipe tienen a la hinchada estudiantil muy molesta y no pocos piden la salida de Mario Lepe de la dirección técnica.

Consultado por el presente del elenco de la franja, Álvarez declaró que “la semana pasada no fue ideal pues perdimos con Wanderers y tuvimos dos resultados negativos en casa, por lo que el trabajo ha sido intenso para sacar esto adelante, pero ahora estamos en un bache. Estoy seguro que si a Bolívar le hubiéramos ganado, no estaríamos pasando por este momento”.

“Las críticas son normales, no nos gusta que suceda pero es común que pase cuando no se gana. Las críticas se asumen con responsabilidad pero sin perder la confianza porque se vienen dos partidos que son importantes para el club”, agregó el lateral.

Los duelos a los que se refiere el ex River Plate son ante Deportes Antofagasta, este domingo, y frente a Junior de Barranquilla, el 23 de febrero, ambos en San Carlos de Apoquindo.

Por último, el curicano indicó que en este duro momento su papel como capitán cruzado es “motivar a los que no están jugando porque no es fácil no estar jugando, pero no hay peleas entre los compañeros, todos estamos tirando para el mismo lado y es normal encontrar miles de problemas en esta situación, pero tenemos que ganar”.