Nicolás Leoz, el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, manifestó este martes que ve viable la opción de que se efectúe el Mundial de Fútbol del año 2030 en conjunto entre Argentina y Uruguay.

En la previa del duelo amistoso entre Paraguay y Chile de este miércoles, el mandamás de la Conmebol, aseguró a Bío-Bío Deportes que el combinado local que adiestra Francisco ‘Chiqui’ Arce, tiene que ir mejorando de a poco y que la ‘Roja de todos’ es una muy buen equipo.

Escuche aquí el contacto con tierras guaraníes y el informe de Cristián Alvarado.

Acerca de las posibilidades de la cita mundialista en conjunto entre Uruguay y Argentina para el 2030, Leoz aseguró que “se ha solicitado a la FIFA para que vaya estudiando eso y se verá si están en condiciones, para la Confederación es viable”, manifestó.

Finalmente, en cuanto a la relación de la orgánica del fútbol federado a nivel continental con la dirigencia local, encabezada por Sergio jadue, el doctor Nicolás Leoz, aseguró que: “la relación es excelente, como ha sido siempre y ahora más que nunca. Tenemos un gran aprecio y afecto hacia la federación y su presidente, que es una muy buena persona”, puntualizó.

Recordar que en 2030 se celebraran 100 años del inicio de las “Copas del Mundo” de fútbol y la idea de muchos uruguayos es volver a los orígenes y realizar el mundial en ese país. Argentina quiere lo suyo y la Conmebol comparte posturas.