En representación del presidente de la ANFP y su directorio, esta mañana el abogado de la institución Luis Varas y el Gerente de Competiciones René Rosas presentaron en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los desmanes ocurridos el día viernes en el estadio Santa Laura-U.SEK en el desarrollo del partido entre U. De Chile y Deportes Iquique.

Recordar que este encuentro fue suspendido por el juez Patricio Polic en el minuto 7 del segundo tiempo y finalmente fue decretado terminado por la orgánica del fútbol.

El recurso judicial fue presentado en los tribunales respectivos por el abogado de la institución Luis Varas en compañía del gerente de Competiciones René Rosas, quien explicó que se busca poner fin a todos estos hechos que para los simpatizantes del fútbol son tristes y para que no se vuelvan a repetir. Además, aseguró que no todos los partidos que sean suspendidos por el árbitro se darán por finalizados.

Agregó que “la ANFP no descansará hasta erradicar en forma definitiva todo tipo de violencia en los estadios y poner punto final a cualquier tipo de desmanes que ocurran dentro de los recintos deportivos”, para lo cual agregó que se está trabajando junto a las autoridades respectivas, aunque reconoció que es un tema que demanda tiempo en solucionar.

René Rosas, aseguró que no existe a priori una posibilidad de asegurar “complicidad, pero sí cada organizador del los espectáculos deberá tener muy bien estructurado su sistema para que no hayan problemas de este tipo”, advirtió.

Finalmente subrayó que: “todos los antecedentes serán puestos a disposición del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, quienes serán los encargados de determinar las sanciones correspondientes”.