Nuevas irregularidades denuncian los vecinos del cerro La Antenas de Concepción, quienes se oponen a la instalación de una décima antena celular a metros de sus viviendas.

A las acusaciones de irregular traslado de materiales y nulas medidas de seguridad, se suma ahora que la estructura no se está levantando en el lugar autorizado para ello, sino al menos 20 metros fuera de aquel terreno aledaño a la población José Gutiérrez.

Más allá de los motivos que tengan los responsables para ello, a los vecinos preocupa que el acopio de material se está realizando en el mismo lugar donde el 2005 ocurrió un fatal derrumbe producto de las lluvias, que provocó la muerte de tres personas.

Esta anomalía fue confirmada por el Departamento de Obras del municipio, sin embargo, la autoridad no ordenó detener las obras, sino sólo la entrega de la documentación pertinente y la limpieza de “materiales sueltos” en el lugar.

Por otro lado, los vecinos – atentos a cada movimiento en el lugar – denunciaron el reinicio de los trabajos en la base de la antena que fueron paralizados por la Seremi de Salud, al no cumplir con requerimientos básicos.

La denuncia fue acogida y a fiscalizar las obras llegó el encargado de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi, quien tras cerca de una hora de conversación con el jefe de obras, confirmó a los vecinos que no hay razón para que los trabajos sigan detenidos.

Pese a ello, tres días después de aquella visita, los vecinos constataron en imágenes que las falencias sanitarias y de seguridad continúan. Como ejemplo, exponen los pobladores, los trabajadores no cuentan con un espacio para cambiarse de ropa:

Trabajos en Cerro Las Antenas

Trabajos en Cerro Las Antenas