Notas
Bancos serán obligados a entregar una cotización de créditos a sus consumidores
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional del Sernac de Los Lagos, se√Īal√≥ que con el nuevo Sernac Financiero los bancos estar√°n obligados a entregar una cotizaci√≥n de cr√©ditos a los consumidores.

Sebasti√°n Fern√°ndez, director regional del Sernac, se√Īal√≥ que con la puesta en marcha de este nuevo servicio, subir√° el n√ļmero de consultas y reclamos, por lo que se est√° trabajando en la atenci√≥n a p√ļblico del sistema que se implementar√° a nivel nacional el pr√≥ximo 5 de marzo.

Agreg√≥ que durante las pr√≥ximas semanas se realizar√°n campa√Īas en toda la regi√≥n de Los Lagos para informar a las personas sobre los alcances de este nuevo organismo fiscalizador, y aclarar dudas para que el 5 de marzo ya tengan claro sobre qu√© reclamar.

Fernández indicó que uno de los puntos importantes es que cuando se coticen créditos, los bancos estarán obligados a dar una hoja de resumen, lo que tendrá una duración de siete días.

Finalmente, la autoridad local subrayó que este nuevo ente del Estado regulará todo lo referido a lo financiero que no amparaba el actual Sernac, para así proteger de abusos a los consumidores.

Tendencias Ahora