El director regional del Sernac de Los Lagos, señaló que con el nuevo Sernac Financiero los bancos estarán obligados a entregar una cotización de créditos a los consumidores.

Sebastián Fernández, director regional del Sernac, señaló que con la puesta en marcha de este nuevo servicio, subirá el número de consultas y reclamos, por lo que se está trabajando en la atención a público del sistema que se implementará a nivel nacional el próximo 5 de marzo.

Agregó que durante las próximas semanas se realizarán campañas en toda la región de Los Lagos para informar a las personas sobre los alcances de este nuevo organismo fiscalizador, y aclarar dudas para que el 5 de marzo ya tengan claro sobre qué reclamar.

Fernández indicó que uno de los puntos importantes es que cuando se coticen créditos, los bancos estarán obligados a dar una hoja de resumen, lo que tendrá una duración de siete días.

Finalmente, la autoridad local subrayó que este nuevo ente del Estado regulará todo lo referido a lo financiero que no amparaba el actual Sernac, para así proteger de abusos a los consumidores.