El uruguayo Marcel Felder venció el domingo al peruano Duilio Beretta y estampó un decisivo 3-1 en la serie entre ambos países por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, disputada en Montevideo.

Con la victoria, el equipo uruguayo enfrentará en abril en la segunda ronda a Chile, que es el cabeza de serie número uno del Grupo I.

Felder (241 del ranking de la ATP), que lideró el equipo uruguayo ante la ausencia de la principal raqueta, Pablo Cuevas, por lesión, tuvo que recuperarse de un inicio adverso en el que perdió el primer set por 2-6, y aprovechó las dificultades físicas del incaico para imponerse en los sets restantes por 6-2, 6-3 y 6-1.

A partir del tercer set el jugador peruano se vio obligado a dejar de lado la técnica habitual para el servicio y sacar de abajo, una situación poco vista en el tenis profesional.

Pese a su deteriorado estado físico Beretta, número 377 en el ranking mundial, desistió de retirarse y culminó el encuentro.

El equipo peruano impuso suspenso en la serie el sábado cuando venció en dobles, tras haber caído en los dos primeros singles del viernes.

Resultados de la serie por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis:

Viernes:

Martín Cuevas (URU) derrotó a Duilio Beretta (PER) 7-6 (7/3), 6-3, 6-1

Marcel Felder (URU) a Mauricio Echazú (PER) 6-3, 6-2, 6-4

Sábado:

Duilio Beretta/Sergio Galdós (PER) a Marcel Felder/Martín Cuevas (URU) 6-1, 6-3, 3-6, 6-3

Domingo:

Marcel Felder (URU) a Duilio Beretta (PER) 2-6, 6-2, 6-3, 6-1