El Presidente de RN Bío-Bío, Claudio Eguiluz, solicitó al Gobierno que invierta en reparar las veredas de la ciudad tras concluir el proceso de demolición de los edificios dañados con el terremoto, lo que se condice con anuncios del municipio penquista de la recepción de fondos para reemplazar 3 mil metros cuadrados de las mismas.

Más de alguien ha sufrido un traspié en el centro de Concepción por culpa de las veredas, un problema que se arrastra desde hace años y que pareciera que poco avanza para solucionarse.

Luego de concluída la etapa de demolición de los edificios colapsados en el centro de la ciudad, a juicio del presidente regional de RN, ahora falta inyectar recursos para reparar las veredas.

Claudio Eguiluz explicó que urge que este segundo proceso quede terminado antes de que comience el invierno. Es por eso, que solicitará al Gobierno que, a través del municipio penquista, entregue los recursos necesarios.

Eguiluz señaló que esto constituye parte del acuerdo que tomó el Gobierno con la ciudadanía de construir más y mejor, quedando al debe si se trata de las veredas en el centro de la ciudad.

La municipalidad hace algunas semanas anunció la adjudicación de $110 millones para el proyecto “Conservación Veredas Centro 2”, el que contempla la intervención en O’Higgins entre Tucapel y Aníbal Pinto, y calle Freire en la misma intersección.

Mejoras que se suman a proyectos actualmente en ejecución que vienen a mejorar notoriamente la por años “accidentada” circulación de transeúntes por las calles de Concepción.