Notas
Incendio forestal en Laja se encuentra contenido
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incendio forestal que se desarrolla desde la jornada del viernes en Laja se encuentra “contenido”, seg√ļn el √ļltimo informe entregado al mediod√≠a de hoy s√°bado.

Así lo anunció el jefe del Departamento de Manejo del Fuego en Bío Bío, Eduardo Mera, quien sostuvo que en el lugar trabajan dos brigadas y un helicóptero de CONAF, más dos escuadrillas del Ejército, tres camiones cisternas gestionados por la ONEMI y una brigada de la forestal CELCO.

El personero aclara eso s√≠ que el fuego en Laja a√ļn no est√° extinto, pero que esta tarde este incendio forestal que ya ha consumido 310 hect√°reas debiera pasar de estar contenido a estar “controlado”.

En tanto, 45 hectáreas fueron consumidas la tarde de este sábado a 15 kilómetros al suoeste de Muchén. Si bien este siniestro tuvo una rápida propagación inicial, al término de la jornada este incendio quedó completamente extinto.

Respecto a la condici√≥n de Alerta Roja en la Provincia de Bio B√≠o, el jefe regional del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF se√Īal√≥ que, ‚Äúla desactivaci√≥n de las alertas ser√° gradual, en funci√≥n de las condiciones que vayan presentando estos incendios durante el d√≠a‚ÄĚ.

Tendencias Ahora