El incendio forestal que se desarrolla desde la jornada del viernes en Laja se encuentra “contenido”, según el último informe entregado al mediodía de hoy sábado.

Así lo anunció el jefe del Departamento de Manejo del Fuego en Bío Bío, Eduardo Mera, quien sostuvo que en el lugar trabajan dos brigadas y un helicóptero de CONAF, más dos escuadrillas del Ejército, tres camiones cisternas gestionados por la ONEMI y una brigada de la forestal CELCO.

El personero aclara eso sí que el fuego en Laja aún no está extinto, pero que esta tarde este incendio forestal que ya ha consumido 310 hectáreas debiera pasar de estar contenido a estar “controlado”.

En tanto, 45 hectáreas fueron consumidas la tarde de este sábado a 15 kilómetros al suoeste de Muchén. Si bien este siniestro tuvo una rápida propagación inicial, al término de la jornada este incendio quedó completamente extinto.

Respecto a la condición de Alerta Roja en la Provincia de Bio Bío, el jefe regional del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF señaló que, “la desactivación de las alertas será gradual, en función de las condiciones que vayan presentando estos incendios durante el día”.