Notas
Alumnos del Instituto ACCE de Angol presentan demanda colectiva por incumplimiento de contrato
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

300 alumnos del Instituto ICCE Angol presentaron una demanda colectiva en el Sernac en contra del establecimiento por incumplimiento de contrato. Denuncian que no han podido terminar su a√Īo acad√©mico 2011 por la masiva renuncia de docentes por no pago de sus honorarios por parte del instituto.

El Instituto Central de Capacitaci√≥n Educacional S.A inici√≥ actividades en Angol el a√Īo 2011, dictando las carreras de T√©cnico en P√°rvulos, T√©cnico en Enfermer√≠a, Administraci√≥n P√ļblica, T√©cnico en Prevenci√≥n de Riesgos, Cajero bancario y Podolog√≠a.

Un importante porcentaje de su alumnado entró a estudiar gracias a la beca Nuevo Milenio, por lo que la continuidad de sus estudios sin la aprobación de ramos, está en riesgo.

Los alumnos est√°n pidiendo que el Instituto les entregue su concentraci√≥n de notas, documento que les permitir√≠a matricularse en otro centro de estudios y as√≠ finalizar el a√Īo. As√≠ lo se√Īal√≥ a La Radio el Senador por La Araucan√≠a Norte, Jaime Quintana.

No sólo la falta de docentes fue el fundamento de la demanda interpuesta por los alumnos del instituto ante el Sernac. Cerca de 100 alumnos pertenecientes a la carrera de técnico enfermería denunciaron que este no posee campos clínicos que le permita llevar a la práctica las clases teóricas.

Tendencias Ahora