Notas
Seremi de Salud entrega nuevo reporte sobre situción ambiental tras erupción del Caulle en Los Lagos
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretar√≠a Regional Ministerial de Salud en la Regi√≥n de Los Lagos, entreg√≥ el reporte n√ļmero 11 respecto a la situaci√≥n ambiental y epidemiol√≥gica, tras la erupci√≥n del cord√≥n del Caulle.

De acuerdo a la información contenida en el escrito, los índices tanto de agua y aire corresponden a niveles estables de acuerdo a la normativa.

En cuanto a las mediciones de material particulado, los índices se encuentran dentro de valores normales, lo cual no constituiría mayor riesgo para la salud.

As√≠ lo confirm√≥ el Seremi subrogante de Salud en Los Lagos, Ra√ļl Mansilla.

Respecto a la situación epidemiológica, 27 consultas por enfermedades trazadoras se registraron en el Cesfam de Entrelagos, 11 por lesiones en la piel y no hubo consultas oculares.

En otro √°mbito, seg√ļn las mediciones de agua en cursos superficiales y profundos, no se observaron condiciones alteradas en los an√°lisis.

En el mismo aspecto, Mansilla hizo un llamado a la calma, ya que seg√ļn sus palabras, el organismo est√° trabajando en la prevenci√≥n.

En resumen, cada semana la intensidad de las precipitaciones de ceniza ha decaído, como la presencia de ésta en aire y cursos de agua.

Tendencias Ahora