La Secretaría Regional Ministerial de Salud en la Región de Los Lagos, entregó el reporte número 11 respecto a la situación ambiental y epidemiológica, tras la erupción del cordón del Caulle.

De acuerdo a la información contenida en el escrito, los índices tanto de agua y aire corresponden a niveles estables de acuerdo a la normativa.

En cuanto a las mediciones de material particulado, los índices se encuentran dentro de valores normales, lo cual no constituiría mayor riesgo para la salud.

Así lo confirmó el Seremi subrogante de Salud en Los Lagos, Raúl Mansilla.

Respecto a la situación epidemiológica, 27 consultas por enfermedades trazadoras se registraron en el Cesfam de Entrelagos, 11 por lesiones en la piel y no hubo consultas oculares.

En otro ámbito, según las mediciones de agua en cursos superficiales y profundos, no se observaron condiciones alteradas en los análisis.

En el mismo aspecto, Mansilla hizo un llamado a la calma, ya que según sus palabras, el organismo está trabajando en la prevención.

En resumen, cada semana la intensidad de las precipitaciones de ceniza ha decaído, como la presencia de ésta en aire y cursos de agua.