Huachipato consiguió en la agonía mantener el invicto en el Torneo de Apertura 2012 al empatar como local 1-1 frente a un corajudo Deportes La Serena, en compromiso disputado en el Estadio CAP de Talcahuano.

El elenco acerero recién logró ejercer cierta superioridad en los 25 minutos finales del partido y gracias a ello rescató, con un gol a dos minutos del pitazo final, una importante unidad en su objetivo de clasificar a los playoffs.

La escuadra que dirige Miguel Ponce, en tanto, venía de dos derrotas consecutivas y estaba en la obligación de mejorar en la Octava Región. Pese a mejorar ostensiblemente en el juego, al ser los dominadores durante largos 65 minutos, los nortinos desperdiciaron la gran oportunidad de sumar de a tres.

En el epílogo de la fracción inicial abrió la cuenta el conjunto ‘papayero’ con la aparición de Julián Fernández, a los 40′, quien aprovechó un rebote en la mitad de la ‘zona caliente’ para mandar el balón al fondo de la red.

En el complemento, La Serena tuvo un par de chances para aumentar los guarismos y cerrar a su favor la brega, pero la falta de claridad en la puntada final lo terminaría por pagar caro. La visita comenzó con el correr de los minutos a experimentar cansancio y fue así como los pupilos de Jorge Pellicer tomaron la iniciativa del compromiso.

En la recta final de la brega se fue expulsado Nicolás Crovetto en el local, pero pese a la inferioridad numérica el equipo de la usina alcanzó la paridad por intermedio de Javier Rossi, con un potente disparo, cuando el reloj marcaba el minuto 88.

Con este resultado, Huachipato se mantiene en la zona alta de la tabla con cinco puntos, mientras que La Serena suma su primera unidad en el campeonato y está en los últimos lugares.