Tras un año de movilizaciones sociales, nos hemos acostumbrado -para bien o para mal- a ver a la policía enfrentarse a todo tipo de ciudadanos, desde estudiantes hasta trabajadores. Sin embargo verlos luchar contra los Bomberos… eso es algo nuevo.

Sucedió este viernes en Bélgica, cuando el cuerpo de Bomberos se echó a las calles de Bruselas para protestar por una reforma previsional que, como funcionarios del Estado, deja su edad de jubilación en 60 años, en desmedro de policías (58) y militares (52).

Los caballeros del fuego argumentan que las exigencias físicas de sus labores les impiden seguirlas cumpliendo a una edad tan avanzada, por lo que intentaron llegar hasta el Parlamento belga, lo que fue impedido por los policías.

Sin dejarse amedrentar, los bomberos descargaron su rabia contra los agentes, mojándolos con sus mangueras… algo no muy agradable con las temperaturas cercanas a cero que acarrea el frío invernal por estos días en Bruselas.

No conformes con eso, descargaron el polvo de sus extintores sobre los estoicos oficiales, quienes quedaron cubiertos de un fino polvo blanco, al igual que las calles.

http://youtu.be/26dtpOZw0do