El afectado es un joven de 22 años que estuvo en un sector precordillerano de la región del Maule, quien permanece internado en la Clínica Alemana de Santiago.

El joven scout, que hace unos días visitó un parque nacional en Huerquehue, en el sur de país, realizó labores de desmalezamiento en una zona donde habita el roedor de cola larga.

Según apuntó el ministro de salud, Jaime Mañalich, el joven evoluciona favorablemente, aunque todos los indicios apuntan a un nuevo contagio.

El ministro de salud llamó a quienes acompañaban a este monitor a llegar hasta centros asistenciales parar prevenir un posible contagio masivo con Hanta Virus.

En esta línea, el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, señaló que caso no significa que la región metropolitana este contaminada,ya que el jóven se contagió en el Sur del país.

Jaime Mañalich sostuvo que posiblemete esta especie de raton emigró hacia sectores poblados debido a los incendios forestales en las distintas regiones del país, que por ahora, se encuentran concentrados en la Araucanía y el Maule.

De confirmarse este nuevo caso, ya serían diez el total de víctimas afectadas por virus hanta en lo que va de año, de las cuales cuatro han fallecido.