Universidad de Chile y Deportes Iquique se enfrentaban en el estadio Santa Laura, por la tercera fecha del campeonato de Apertura. Sin embargo, el partido debió ser suspendido, cuando se encontraba igualado a un tanto, por el lanzamiento de fuegos artificiales a la cancha. La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, comentó que tomarán acciones legales y pidió mayor compromiso a los dirigentes de los equipos para erradicar la violencia en los estadios.

Escucha aquí la entrevista a la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez:

Los barristas de Universidad de Chile registraron serios incidentes en el partido que disputaba la U y Deportes Iquique en el Estadio Santa Laura. El partido entre ambos equipos debió ser suspendido en el minuto 53, por la caída de fuegos artificiales en la cancha del reducto de Independencia.

Ante esta situación, la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, comentó a Bío Bío Deportes que tomarán acciones legales contra los implicados en los hechos y que espera que en un futuro la ley de violencia en los estadios sea más dura.

“Efectivamente vi el partido por televisión, es lamentable que por unos pocos delincuentes se tenga que suspender un partido. Acabo de terminar de hablar con la intendenta subrrogante y carabineros pondrá a disposición los partes y las imágenes, porque vamos a presentar las querellas por la ley de violencia en los estadios. Estamos haciendo indicaciones para mejorar ese marco legal y no es lo todo duro que quisiéramos”, comentó.

En tanto, Cecilia Pérez comentó que intentarán aumentar las medidas de seguridad y seguir apoyando el plan Estadio Seguro. Sin embargo, la Intendenta Metropolitana reconoció que aún no ha tenido respuesta por parte de los dirigentes del fútbol para intentar eliminar la violencia en los estadios.

“Esas bengalas no solo estuvieron hoy día, hemos establecido estrategias de fiscalización cuando hay partidos con mucha asistencia y el Ministro del Interior ha instalado, a través del estadio seguro, un organismo más riguroso. Ahora vamos a tener que estar presentes siempre y muchas veces los barristas se molestan por el uso de bengalas, pero estas están penadas por ley. Me falta la propuesta de la dirigencia del fútbol para sacar a estos delincuentes del estadio y sólo he recibido señales para mejorar esto por parte de Sergio Jadue. Los que nos alejamos somos los que nos gusta el fútbol y los que no vamos a lastimar a nadie”, destacó.

Ahora sólo resta conocer la determinación de la ANFP con respecto al partido, en caso que se vaya a reanudar o se pueda jugar sin público.