Notas
Anuncian modificaciones en el Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb en Osorno
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una alimentaci√≥n m√°s saludable y trabajo para las manipuladoras durante todo el a√Īo, son parte de las modificaciones que este 2012 tendr√° el Programa de Alimentaci√≥n Escolar (PAE) de la Junaeb, tras la nueva licitaci√≥n de los servicios, que en el caso de la provincia de Osorno fue adjudicada a la empresa Nutriplus.

Así lo adelantó el director nacional del organismo, Constanzo Scarella, al dar a conocer las novedades que trae la nueva licitación del programa, especialmente lo relacionado a la situación contractual de las manipuladoras y la calidad de los alimentos.

En este contexto, el personero expresó que las nuevas bases de la licitación buscan mejorar la calidad en la entrega de la alimentación, y para ello se controlará este proceso mediante supervisiones periódicas, velando porque la empresa cumpla con esta exigencia, de lo contrario no puede continuar prestando servicios.

Scarella a√Īadi√≥ que se otorg√≥ todo el mes de febrero para que la anterior empresa, Osiris haga el retiro de sus activos desde los recintos educativos y se pueda instalar Nutriplus para as√≠ asegurar la entrega de la alimentaci√≥n a contar del cinco de marzo, cuando se inicie el a√Īo escolar.

En relaci√≥n a las manipuladoras, el director nacional agreg√≥ que estas mejoras, buscan cautelar su bienestar, exigiendo a la empresa mantenerlas con trabajo durante todo el a√Īo, para lo cual la Junaeb entregar√° un mejor puntaje a las empresas que ofrecen mejores condiciones para ellas en t√©rminos del tipo de contrato y bonos.

Junto a la totalidad de los establecimientos de la provincia de Osorno, Nutriplus atender√° las comunas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos.

José Aedo RBB

José Aedo RBB

URL CORTA: http://rbb.cl/287y
Tendencias Ahora