Notas
Nuevamente multarán a Frontel por constantes cortes en suministro de electricidad en La Araucanía
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles nuevamente multará a la empresa distribuidora de energía, Frontel por reiterados cortes de suministro en diferentes sectores de La Araucanía.

La SEC realiz√≥ fiscalizaciones que dejaron en evidencia diversas irregularidades en el servicio el√©ctrico entregado por Frontel en las comunas de Vilc√ļn, Cunco, Melipeuco y Gorbea las ultimas semanas de enero y los primeros d√≠as de febrero, por lo que nuevamente el organismo formul√≥ cargos a la empresa, los que podr√≠an derivar una multa de hasta mil UTM, seg√ļn lo indic√≥ Ricardo Fuentes, director regional del organismo.

Fuentes se√Īal√≥ que se le orden√≥ a Frontel que se tomaran medidas para solucionar el problema, no obstante se formularon cargos por las deficiencias en el servicio detectadas.

Con respecto al corte de suministro que afect√≥ a diversas comunas de La Araucan√≠a anoche, Ricardo Fuentes se√Īal√≥ que en esta situaci√≥n las fiscalizaciones se deben realizar a la empresa de l√≠neas de transmisi√≥n, en este caso Transnet, porque ah√≠ se gener√≥ la falla.

En este mismo √°mbito, el Subgerente de Operaciones de Frontel, Patricio Saez, asegur√≥ que esta falla en las l√≠neas de transmisi√≥n, de la cual no se conoce a√ļn el origen, es ajena a la empresa.

Este corte de suministro eléctrico que comenzó alrededor de las 21 horas se prolongó hasta pasada la media noche y afectó a las comunas de Lonquimay, Curacautín, Victoria, Traiguén, Lumaco y Capitán Pastene, dejando si energía a más de 30 mil familias.

URL CORTA: http://rbb.cl/2825
Tendencias Ahora