La Superintendencia de Electricidad y Combustibles nuevamente multará a la empresa distribuidora de energía, Frontel por reiterados cortes de suministro en diferentes sectores de La Araucanía.

La SEC realizó fiscalizaciones que dejaron en evidencia diversas irregularidades en el servicio eléctrico entregado por Frontel en las comunas de Vilcún, Cunco, Melipeuco y Gorbea las ultimas semanas de enero y los primeros días de febrero, por lo que nuevamente el organismo formuló cargos a la empresa, los que podrían derivar una multa de hasta mil UTM, según lo indicó Ricardo Fuentes, director regional del organismo.

Fuentes señaló que se le ordenó a Frontel que se tomaran medidas para solucionar el problema, no obstante se formularon cargos por las deficiencias en el servicio detectadas.

Con respecto al corte de suministro que afectó a diversas comunas de La Araucanía anoche, Ricardo Fuentes señaló que en esta situación las fiscalizaciones se deben realizar a la empresa de líneas de transmisión, en este caso Transnet, porque ahí se generó la falla.

En este mismo ámbito, el Subgerente de Operaciones de Frontel, Patricio Saez, aseguró que esta falla en las líneas de transmisión, de la cual no se conoce aún el origen, es ajena a la empresa.

Este corte de suministro eléctrico que comenzó alrededor de las 21 horas se prolongó hasta pasada la media noche y afectó a las comunas de Lonquimay, Curacautín, Victoria, Traiguén, Lumaco y Capitán Pastene, dejando si energía a más de 30 mil familias.