La teleserie de la reciente aprobación y creación de la Segunda División Profesional tendrá nuevos capítulos.

Sucede que hay equipos inscritos para participar en esta nueva categoría, que además están programados para el inicio de la Tercera División, que aún es amateur. Otros, arriesgan la desafiliación.

Recordar que hace algunos días, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), hace algunos días envió una misiva a la FIFA para que se pronunciara en cuanto a la interpretación de los estatutos en este proyecto aprobado por el Consejo de Presidentes.

Ahora se suma un nuevo problema: Deportes Melipilla y Fernández Vial, que figuran en Tercera División, estarían incluidos en esta nueva categoría. De hecho ya se encuentran programados para el 10 y 11 de marzo, cuando arranque el torneo amateur.

Justo Álvarez, el timonel de la Tercera División dijo que es un tema institucional y que “en el caso de Melipilla, es quien está afiliado a nuestra serie. El verdadero Melipilla es el que recibirá cerca de 50 millones de pesos por el paso de Arturo Vidal en ese club (en el nivel formativo). El otro Melipilla que usted nombra, ignoro más detalles”, dijo a Bío-Bío Deportes.

En tanto, Fernández Vial, que aún no define su directiva vigente, se encuentra en la dualidad de ambas categorías, ya que los postulantes a la mesa directiva, tienen diferentes pensamientos en el aspecto deportivo.

Mientras, otros equipos de Tercera División que postularon a la naciente Segunda División, fueron desafiliados, lo cual se oficializará a través de la Federación. En consecuencia, Temuco, Iberia y Osorno, de no jugar en el profesionalismo, no tendrían dónde hacerlo.

Escuche aquí el informe de Eduardo Figueroa y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.