Notas
Equipos inscritos en la Segunda División Profesional serían desafiliados de Tercera División
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La teleserie de la reciente aprobación y creación de la Segunda División Profesional tendrá nuevos capítulos.

Sucede que hay equipos inscritos para participar en esta nueva categor√≠a, que adem√°s est√°n programados para el inicio de la Tercera Divisi√≥n, que a√ļn es amateur. Otros, arriesgan la desafiliaci√≥n.

Recordar que hace algunos d√≠as, la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Amateur (ANFA), hace algunos d√≠as envi√≥ una misiva a la FIFA para que se pronunciara en cuanto a la interpretaci√≥n de los estatutos en este proyecto aprobado por el Consejo de Presidentes.

Ahora se suma un nuevo problema: Deportes Melipilla y Fernández Vial, que figuran en Tercera División, estarían incluidos en esta nueva categoría. De hecho ya se encuentran programados para el 10 y 11 de marzo, cuando arranque el torneo amateur.

Justo √Ālvarez, el timonel de la Tercera Divisi√≥n dijo que es un tema institucional y que “en el caso de Melipilla, es quien est√° afiliado a nuestra serie. El verdadero Melipilla es el que recibir√° cerca de 50 millones de pesos por el paso de Arturo Vidal en ese club (en el nivel formativo). El otro Melipilla que usted nombra, ignoro m√°s detalles”, dijo a B√≠o-B√≠o Deportes.

En tanto, Fern√°ndez Vial, que a√ļn no define su directiva vigente, se encuentra en la dualidad de ambas categor√≠as, ya que los postulantes a la mesa directiva, tienen diferentes pensamientos en el aspecto deportivo.

Mientras, otros equipos de Tercera División que postularon a la naciente Segunda División, fueron desafiliados, lo cual se oficializará a través de la Federación. En consecuencia, Temuco, Iberia y Osorno, de no jugar en el profesionalismo, no tendrían dónde hacerlo.

Escuche aquí el informe de Eduardo Figueroa y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

URL CORTA: http://rbb.cl/26xd
Tendencias Ahora