Más de 150 competidores fueron los que llegaron este sábado 28 a la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue para participar de la segunda fecha del Desafío Costero Claro by Gatorade.

El circuito de mountain bike contó con 77 kilómetros, que comenzaban en la plaza de dicha localidad, para luego recorrer distintos sectores de la comuna, dejando ver a los ciclista paisajes de la cordillera de Nahuelbuta y también el sector de Hueñalihuen en la costa de La Araucanía, para finalizar el recorrido nuevamente en Trovohue.

Los participantes se llevaron una muy buena impresión del recorrido, aunque demandó mucho esfuerzo físico, todos agradecieron los hermosos paisajes que se pudo ver a lo largo de la ruta.

La carrera contó con 13 categorías de varones y 4 de damas, siendo la categoría de los más pequeños la junior, a partir de los 13 años, y la de los mas adultos la Master C2 con ciclistas de hasta 56 años.

Al evento llegaron ciclistas de ciudades de todo el país y también de la república Argentina.

El ganador del Desafío fue Patricio Campbell de 22 años, proveniente de Santiago, quien terminó el circuito en 3 horas y media superando a sus adversarios en casi 20 minutos, los últimos en llegar demoraron mas de 7 horas.

Se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría, además de los tres primeros en la general varones siendo el primer lugar para Patricio Campbell (Elite), el segundo para Hugo Pino (Amateur) y el tercero para Sebastián Ortiz (Elite). También se premió la general damas resultando como ganadora Verónica Leiva (Master B Damas), segundo lugar para Francisca Medel (Amateur Damas) y tercer lugar para Inés Curamil (Master A Damas)

“Estamos muy contentos con el resultado de este segundo desafío, esperamos que el próximo año lleguen mas competidores, es una carrera que relazaremos año a año en Trovolhue, estamos seguros que será el evento del verano, año año” afirmó Osvaldo Nash, productor general del evento.

Esta carrera estuvo patrocinada por la Comisión Chilena de Mountain Bike y la municipalidad de Carahue y producida por Nash Marketing.