Palestino tuvo un duro debut por el Campeonato de Apertura ante Universidad Católica, partido que perdió por 2 a1. Sin embargo, uno de los valores destacados del plantel árabe fue Robert Flores, refuerzo uruguayo de cara al 2012.

Robert Flores es uno de los refuerzos de Palestino de cara a la temporada 2012 y el uruguayo tuvo un buen debut en el partido que tuvieron los árabes ante Universidad Católica.

Sin embargo, Flores comentó que tiene que mantener los pies en la tierra y que cuando no ande bien nadie hablará de él.

“Uno tiene que estar por fuera de eso y cuando estás bien van a hablar de él y cuando andas mal ni te nombran. Uno tiene que tener los pies en la tierra para seguir con la humildad y ayudar al equipo”, comentó.

El uruguayo viene de jugar en fútbol búlgaro y tuvo un paso por el equipo B del Villarreal. Sobre esta situación, Flores comentó que ha tenido una baja en su nivel y que llegar a Palestino le servirá para recuperar confianza, además de poder saltar a un nuevo equipo en el futuro.

“Uno tiene que saber el lugar donde está parado, no siempre se tienen buenos rendimientos porque vas subiendo y bajando. Palestino era una buena apuesta para subir el nivel y el técnico me está dando la oportunidad. Pienso retribuirle con el juego y quizás irme a otros clubes que sea mejor para mí futuro y el de mi familia”, declaró.

Pese a la derrota ante Universidad Católica, el volante uruguayo valoró el nivel que mostró el equipo ante los cruzados.

“Una cosa es el resultado y lo otro es lo que desplegó el equipo, son cosas diferentes. El resultado nos tiene descontentos, pero estamos contento por el juego que hizo el equipo. Para ser el debut se demostró personalidad, más contra un equipo grande”, destacó.

El cuadro árabe jugará este sábado a las 12:30 horas ante Huachipato en La Cisterna, partido válido a la segunda fecha del Campeonato de Apertura.