A eso de las 7 de la mañana de este domingo, los guardias de seguridad del sector Lonco Parque observaron una sospechosa camioneta blanca estacionada frente a la vivienda de la Seremi de Bienes Nacionales, Pilar Gutiérrez y el abogado de los imputados del Alto Río, Alejandro Espinoza.

Y aunque el escenario les pareció extraño, pensaron que era el hijo del matrimonio quien podía estar adentro, ya que los dueños de la propiedad se encuentran en el extranjero.

Sin embargo, la hipótesis fue descartada cuando observaron que el jeep estacionado afuera de la casa ya no estaba donde sus dueños lo habían dejado.

Según el capitán de Carabineros de Chiguayante, Ítalo Rocco, los sujetos llegaron al lugar en una camioneta blanca robada en San Pedro, cortaron la luz del medidor para que la alarma no sonara y treparon la pandereta. Mediante la inspección que realizó el Labocar, no existen objetos forzados.

Finalmente Rocco señaló que la gente no puede confiar solamente en el sistema de seguridad privada, sobre todo en sectores como Villuco y Lonco, ya que los delincuentes son astutos y hábiles.

Añadió que suele ocurrir que en esta época del año hay una gran cantidad de viviendas que quedan desocupadas, por lo que la recomendación, dijo, es a acceder al sistema de casas recomendadas de Carabineros, lo que a ellos les permitirá patrullar la propiedad mientras sus dueños no estén.