El defensa uruguayo del Sevilla, Martín Cáceres, viajó este jueves a Italia para someterse a las pruebas médicas con la Juventus y concretar su fichaje con la escuadra donde milita el chileno Arturo Vidal.

De no existir problemas en los exámenes realizados por el cuerpo médico de la ‘Vecchia Signora, el jugador de 24 años pasará a ser oficialmente nuevo refuerzo del actual líder de la Serie A italiana.

Cáceres será cedido por el Sevilla por lo que resta de temporada (seis meses), aunque con una opción de compra de su ficha para el club turinés (en 8 millones de euros) una vez concluya el préstamo.

Cabe recordar que el jugador sudamericano ya estuvo en la tienda de Turín, en la campaña 2009-2010, cuando fue cedido en aquella oportunidad por el FC Barcelona.

Cáceres, compañero en Sevilla de Gary Medel, asoma como una nueva e importante alternativa en la zaga del elenco dirigido por Antonio Conte, carente de profundidad en esa zona del campo de juego.

Juventus marcha en el liderato de la Serie A italiana con 41 puntos, manteniendo aún su condición de invicto, superando por una unidad a su escolta AC Milan.